ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impuesto en maíz perjudica al pollo

18 September 2013

PERÚ - El presidente del comité avícola de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé, señaló que el incremento en los precios del pollo se debería principalmente al impuesto que viene cobrando la Sunat a la importación de maíz.

“Desde el 15 de setiembre, el Gobierno ha establecido una sobretasa a la importación del maíz, con lo cual los empresarios deberán pagar 44 dólares adicionales por cada tonelada de este producto. Las avícolas compran más de mil toneladas de harina. Imagínate, cuánto deja de ganancia para el gobierno”, sostuvo Medrano Samamé.

Según reporta La República, señaló que buena parte de ese precio es asumido por el empresario, pero los costos también son reflejados a los clientes, ya que si no se toma esa medida se perdería dinero, más aún donde los márgenes de ganancia del sector son mínimos.

“Nosotros con todo y el incremento estamos vendiendo el pollo en granja a S/. 5.50 el kilo, pero los intermediados son los que vienen inflando los precios en los mercados”, dijo.

La colocación de pollo en agosto fue de 51.90 millones de unidades, 7.37% más que el mismo período de tiempo del 2012.

Y en el acumulado de enero a agosto fue de 377 millones, 15 millones más que en el mismo período del año anterior, según datos recientes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) citada por la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios