ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor consumo de carnes procesadas per cápita en América Latina

11 September 2013

CHILE – En Chile se consume 8.1 kilos per cápita de carnes procesadas, superando incluso a los argentinos, que llegaron a los 7.4 kilos por persona. Con estas cifras, los chilenos se alzan como los que más consumen carnes procesadas (envasadas y/o congeladas) en América Latina

En los últimos cinco años, el crecimiento del consumo de carnes procesadas entre los chilenos ha aumentado 10.4%, alcanzando un mercado total de hasta 143.000 toneladas en 2013, según Euromonitor International.

Por otra parte, estadísticas de la Odepa indican que el consumo per cápita de carne bovina en el país a 2012 es de 22.4 kilos, mientras que se ingieren unos 37 kilos de carne de ave y otros 27 kilos de carne de cerdo, reporta la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

La producción nacional actualmente alcanza más de un millón de toneladas, según cifras de enero a julio de 2013, donde la carne de ave lidera con más de 300 mil toneladas.

Las importaciones, en tanto, suman más de 217 mil toneladas en el mismo período, siendo las carnes bovinas las de mayor participación, principalmente traídas desde Brasil (52%), Argentina (22%) y Uruguay (10%). El cerdo, en cambio, es el producto cárnico que más se exporta, superando las 72 mil toneladas, que llegan mayormente a Japón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios