ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva adición al portafolio de enzimas de Novus

02 August 2013

EUA - Novus International, Inc. y Verenium Corporation anunciaron que el nombre de su nueva enzima fitasa, es CIBENZA PHYTAVERSE. Esta nueva e innovadora fitasa está diseñada específicamente para mejor aprovechar el valor nutricional oculto del fitato para incrementar el crecimiento y bienestar animal.

Las dos compañías que formaron la alianza estratégica en 2011, crearon CIBENZA® PHYTAVERSETM con características específicas de funcionamiento que ofrezcan ventajas significativas sobre los productos actuales de fitasa. Estas características incluyen:

• Alta actividad in vivo bajo condiciones gástricas para una rendimiento sostenido
• Mejor actividad en bajas concentraciones de substrato para maximizar la hidrólisis de la fitasa
• Alta estabilidad gástrica para una actividad a través del tracto intestinal alto
• Alta termo resistencia intrínseca y estabilidad en el peletizado
• Mejor biodisponibilidad debido a la eliminación de la necesidad de coberturas termo protectoras

“Estamos emocionados de poder brindar esta nueva solución de enzimas al mercado,” dijo Gary Hayen, director global de Productos de Fermentación en Novus. “La asociación con Verenium nos permite ofrecer a nuestros clientes la sinergia de la tecnología de vanguardia de la enzima, y el conocimiento de soluciones de nutrición que hacen que CIBENZA PHYTAVERSE sea un valioso activo para la industria de alimentos de hoy.”

Los resultados de pruebas con animales han demostrado las características superiores de rendimiento que ofrece CIBENZA PHYTAVERSE, basada en medidas estándar tales como como el aumento de peso, conversión alimenticia y la mineralización del fósforo (ceniza tibia) versus otros productos disponibles de fitasa.

Estos resultados indican que la inclusión de CIBENZA PHYTAVERSE en las dietas monogástricas puede proporcionar mejor nutrición y economía a la industria de alimentos para animales.

“Al combinar la experiencia de nutrición animal de Novus y el extenso conocimiento de la industria con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos de alto rendimiento de fitasa en Verenium, juntos hemos sido capaces de crear una fitasa de próxima generación que exhibe las características de un rendimiento superior sobre aquella que se comercializa hoy en día,” sostuvo David Weiner, vice president de Estrategia de I&D en Verenium.

“Estas características importantes permiten que el animal utilice más eficientemente el fósforo y otros nutrientes necesarios para una mejor salud animal y nutrición, y pueden proporcionar a los productores un mayor retorno de la inversión.”

Novus y Verenium esperan lanzar este producto en ciertas regiones geográficas a partir de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios