ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costa Rica exportará huevos y pollo congelado a Honduras

26 July 2013

COSTA RICA – Se recibió autorización de las autoridades sanitarias de Honduras para exportar huevo fértil, pollo congelado y lácteos así como otros productos agropecuarios a ese mercado.

La autorización se dió después de que el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) hicieran gestiones con sus contrapartes hondureñas. "El otorgamiento de la autorización incidirá positivamente en el aumento de las exportaciones costarricenses a Honduras, así como en la oferta de productos a disposición del consumidor de ese país", comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior en un comunicado.

Adicionalmente en este documento Comex y Senasa afirman que la aprobación de los establecimientos exportadores de manera transparente está orientada a la protección del estatus sanitario y la facilitación del comercio de productos de origen animal en la región, mediante la eliminación de restricciones y retrasos injustificados al comercio, indica Revista Productor Agropecuario.

La vigencia mínima en la aprobación de los establecimientos exportadores por un período de tres años se da como resultado de una reforma, promovida por Costa Rica, al reglamento centroamericano en la materia. El objetivo de este cambio fue el de establecer un esquema de seguridad jurídica y a la vez se disminuyan los costos para las empresas por concepto de inspecciones anuales para ingresar a los mercados centroamericanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios