ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plantas de incubación y procesamiento de Cobb impresionan a delegación japonesa

16 July 2013

ESPAÑA Y REINO UNIDO - La visita de la delegación japonesa de Matsuka Farms a granjas, plantas de incubación y plantas de procesamiento les permitió comprender mejor la última tecnología de esas instalaciones a ellos y a sus clientes. La visita duró una semana y se realizó en instalaciones de España y Reino Unido.

La visita comenzó en la planta de incubación puntera (producción de abuelas) de Cobb Española, en Dueñas, en el norte de España, que se renovó completamente en 2012 y presume de contar con la última tecnología en equipos de incubación y sistemas de eficiencia energética.

Rafael Gil hijo, director general de Cobb Española ejerció de anfitrión y comentó: "Siempre es un place recibir a visitantes extranjeros. Nos ofrece una oportunidad para tener un diálogo abierto y compartir conocimientos sobre prácticas diferentes".

El grupo después se dirigió al norte, a León, donde visitaron Oblanca, un cliente de Cobb Española. Los hermanos Óscar y Javier Oblanca, ambos dedicados a la gestión del negocio familiar, ofrecieron al grupo visitar su planta de procesamiento y una granja de pollos de engorde así como su gran hospitalidad.

En el Reino Unido, los visitantes visitaron la nueva oficina de Cobb Europe en Colchester donde se les dio una visión general de las operaciones actuales y las inversiones que se están realizando en la región para ampliar las instalaciones de investigación y producción.

Después el grupo visitó a Moy Park, uno de los clientes de Cobb Europe en el Reino Unido, donde vieron una granja de pollos de engorde y la planta de procesamiento de la empresa en Anwick en Lincolnshire, una de las más avanzadas de Europa.

"Nuestros clientes quedaron muy impresionados por las instalaciones que les mostramos en Cobb Europe y Cobb Española", dijo Iwao Osumi, presidente de Matsusaka Farms.

"El mayor cambio desde mi última visita al Reino Unido y España, hace unos 20 años, es la consolidación de las empresas en ambos mercados. La demanda por pollo nacional también es muy alta, algo que nos gustaría que creciera en Japón".

Cobb, planta de incubacion y procesamiento, el sitio avicola, avicultura

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios