ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo del 67 descubierto en una redada

09 July 2013

CHINA - Este domingo, la policía informó que cientos de paquetes de patas de pollo que entraron al país de contrabando, para ser procesados y vendidos en el sur de China, tenían más de 40 años de antiguedad.

La policía de Nanning dijo que recientemente confiscaron más de 20 toneladas de patas de pollo caducadas, junto con estómagos de vacas, gargantas y otros órganos de animales, también pasados de su fecha de caducidad, en la ciudad capital de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi.

Según reporta http://spanish.china.org.cn, los paquetes de patas de pollo congeladas de mayor antigüedad estaban etiquetados con fecha de producción en 1967.

“Estas materias primas fueron contrabandeadas desde los países vecinos y los contrabandistas las remojarían en soluciones químicas tóxicas para quitarles la sangre y el olor para luego venderlas a los mercados” declaró la policía.

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, existe un comercio masivo de patas de pollo y otras partes de animales provenientes de países extranjeros, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido, a las ciudades chinas, porque estas partes de animales son populares en China, pero se consideran como desperdicios en la mayoría de los demás países.

Parte del comercio es legítimo, informó Xinhua, pero la mayor parte es ilegal y los contrabandistas esconden partes congeladas de animales entre la fruta o la madera con destino a China.

Durante el año pasado, la policía fronteriza de Guangxi dijo haber desmantelado siete casos importantes de contrabando relacionado con las patas de pollo, con un valor total de más de 20 millones de yuanes (3.26 millones de dólares)

Un policía de nombre Li Jianmin declaró que la mayor parte de las patas de pollo congeladas eran de baja calidad, pero que los delincuentes las remojarían en dióxido de hidrógeno o blanqueador en polvo para hacerlas ver más blancas y más grandes.

Li dijo que un kilogramo de patas de pollo se convertiría en 1.5 kilogramos luego de haber sido remojada en la solución.

Dijo que los talleres en los que llevaron a cabo la redada, estaban tan sucios y olían tan mal que la gente sólo podía quedarse dentro unos cuantos minutos.

El dióxido de hidrógeno está prohibido en el procesamiento de comida en China y Li dijo que las aguas residuales de los talleres habían matado a los peces de un estanque cercano.

Añadió que a través del comercio ilegal se consiguen ganancias enormes. Los contrabandistas pueden comprar de vendedores extranjeros una tonelada de patas de pollo por 5.000 yuanes, pero, luego de su descongelamiento, procesamiento y empaque, podían venderlas a cuatro veces ese precio.

Las patas de pollo procesadas y otras partes de animales, normalmente se venden a pequeños restaurantes y a los dueños de parrillas al aire libre.

Li dijo que terminar con este comercio era una tarea díficil para la policía, pues los contrabandistas podrían colaborar con algunas empresas de mensajería para transportar los productos escondidos en otro tipo de cargas.

Al ser cuestionados, los conductores decían a la policía que no tenían idea de qué tipo de carga llevaban, dijo Li.

“Así que para la policía es difícil encontrar a los contrabandistas si no reciben un soplo” añadió.
Mientras tanto, unas 141 garras de oso han sido descubiertas en la región durante el último año, dijo Luo Weidong, director de la estación de policía forestal de Guangxi.

Aunque ya empezaban a apestar desde su transportación, las garras serían vendidas a los restaurantes, donde los cocineros utilizarían aditivos para transformarlas en caros platillos, explicó Luo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios