ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Finaliza programa de control sobre alimentos para animales

25 June 2013

CHILE - Entre los días 10 y 12 de junio se presentaron los resultados del proyecto Fondo SAG, “Establecimiento e Implementación de la Estrategia para un Programa de Control de Contaminantes en Alimentos para Animales”.

En el marco de esta iniciativa, se definió una línea base de contaminantes en los alimentos para animales y se elaboró el marco teórico para el establecimiento de un programa de control de éstos.

Según reporta el Servicio Agrícola y Ganadero chileno, lo anterior es de gran importancia en la inocuidad de los productos pecuarios, considerando que la alimentación animal es el inicio de la cadena alimentaria.

Junto con lo anterior, se desarrolló un proyecto que busca digitalizar las fiscalizaciones que realiza el SAG, la comunicación de inicio de actividades y los trámites de monografías realizados por las empresas, resultados que fueron expuestos por el Dr. Juan Alarcón M, de la División de Protección Pecuaria.

Por otra parte, en la actividad participó la Dra. Sabine Kruse, quien trabaja en la unidad Feed Safety and Animal Nutrition (Ministry of Food, Agriculture and Consumer Protection) de Alemania y es representante de ese país en el Grupo de Alimentación Animal del Codex Alimentarius, donde recientemente se han desarrollado documentos con el enfoque de cadena alimentaria que internacionalmente se está dando a los piensos: “de la granja a la mesa”.

La Dra. Kruse entregó la visión de su país respecto de la cadena alimentaria para el control de los alimentos para animales y relató su experiencia en los eventos que han tenido impacto en la inocuidad de los productos pecuarios en Alemania,

El Seminario también contó con la presencia de Ron Hoogenboom, de la Universidad de Wageningen, quien ha apoyado al SAG y a la industria en diversas ocasiones, sobre la base de su amplia experiencia en la detección de dioxinas en piensos.

La actividad de finalización de este Fondo SAG tuvo lugar en el edificio de la FAO y reunió a representantes de la industria con funcionarios de todo el SAG.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios