ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se trata de solucionar conflicto avícola con Haití

13 June 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El presidente Danilo Medina se reunió con los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Salud Pública, Freddy Hidalgo; y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso para tratar la prohibición de la exportación hacia Haití de huevos y pollo.

Según reporta Panorama Diario, el Gobierno dominicano dijo que aspira que de aquí al próximo viernes quede resuelta la prohibición de exportación de huevos y pollos hacia Haití.

Antes de la reunión, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que la veda a la exportación de República Dominicana hacia Haití fue dispuesta desde 2008 y no ha sido levantada, por lo que le extraña que se esté hablando de una nueva prohibición cuando en ningún momento las autoridades haitianas han hablado del levantamiento de la que está vigente.

El ministro habló durante rueda de prensa en el Palacio Nacional donde en compañía del director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, anunciófelicidades tributarias para favorecer a unos 115 mil pequeños agricultores agrícolas.

Por otro lado, el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor –Ito- Bisonó, instó a la Comisión Bilateral Domínico Haitiana a desempeñar su papel y orientar medidas que enfrenten la prohibición de exportación de pollos y huevos hacia Haití.

Según El Nuevo Diario, Bisonó planteó a la comisión bilateral que informe al país y a los sectores productivos las razones de esa decisión unilateral, que afecta el sostenimiento de miles de familias dominicanas que se benefician del comercio y la producción avícola.

El legislador consideró extraña la forma en que fueron suspendidas estas exportaciones apenas horas de que el presidente Danilo Medina y el presidente Haitiano Michel Martelly estuvieran juntos en Haití en un acto de reforestación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios