ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agroexportaciones a China crecieron 8,7 veces con TLC

12 June 2013

PERÚ - Las agroexportaciones peruanas hacia China crecieron 8,7 veces después de la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y el país asiático, señaló el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El ministro intervino en el debate general del foro en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y El Caribe, que se realiza en Pekín, informó la Embajada de Perú en China.

En su discurso, resaltó que Perú puede ofrecer productos en contraestación, así como alimentos con alto valor nutricional como la quinua, que pueden contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de China.

Dijo que Perú viene trabajando en el desarrollo de un conjunto de intervenciones orientadas a incrementar la productividad del sector agrícola, generar valor agregado a la producción de los campesinos, ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías.

También se busca abrir mercados, al mismo tiempo que se trabaja para la conservación y reproducción de los cultivos.

El ministro Von Hesse hizo hincapié en la importancia de incentivar la asociatividad y el cuidado de la diversidad agrícola y el medio ambiente.

Del mismo modo, destacó la investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología agrícola, y la reducción de las barreras fitosanitarias.

Manifestó que Perú espera que el comercio en el sector agrícola de incremente en ambos sentidos, acogiendo mayores exportaciones peruanas en China y chinas en Perú, particularmente por el hecho que existe una antigua vinculación cultural entre ambas naciones.

Además, agregó que un diez por ciento de la población peruana tiene algún antepasado de origen chino, lo que puede ser un elemento importante en la demanda.

En la víspera von Hesse participó en la primera sesión del Foro sobre Economía y Comercio Agrícolas, en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y El Caribe.

La reunión ministerial en Pekín responde a una iniciativa del primer ministro chino y se orienta a generar una estrecha cooperación entre America Latina y China para enfrentar las necesidades alimentarias y agrícolas de ambas regiones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios