ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en Codex Alimentarius y aditivos alimentarios en procesamiento

11 June 2013

COSTA RICA - Recientemente, se llevó a cabo un taller sobre el Codex Alimentarius y supervisión e inspección de los aditivos alimentarios en los productos procesados.

En este taller se abordaron temas de gran interés como la importancia estratégica de participar en el Codex Alimentarius y supervisión e inspección de los aditivos alimentarios en los productos de origen animal procesados.

El taller tuvo como objetivo conocer la forma de trabajo del Codex Alimentarius en Costa Rica a través de sus comités, actualizar los conocimientos en el etiquetado; además de la supervisión e inspección de los aditivos alimentarios en los productos procesados como cárnicos, principalmente en el uso de los nitritos y nitratos.

El tema es de gran relevancia ya que el mal uso de los aditivos puede generar problemas en la salud humana; asimismo la subdosificación puede producir el crecimiento de bacterias aerobias y anaerobias, que podrían generar problemas de salud pública al producir enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS).

Asistieron al taller 68 funcionarios de las Direcciones Regionales y de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal el SENASA.

El Codex Alimentarius está compuesto por 186 países, que abarcan el 99% de la población mundial, elabora normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales armonizadas destinadas a proteger la salud de los consumidores y garantizar la aplicación de prácticas leales en el comercio de alimentos.

Asimismo promueve la coordinación de todos los trabajos sobre normas alimentarias emprendidos por las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios