ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación para diseño e implementación de programas de inocuidad alimentaria

29 May 2013

COSTA RICA - El 30 de abril y el 2 de mayo se llevó a cabo el Seminario de Directrices para el diseño y la implementación de programas nacionales reglamentarios de aseguramiento de inocuidad alimentaria, en el auditorio Dr. Adrián Rojas del SENASA.

En este taller se abordaron temas de gran interés como el programa de control, marco reglamentario, programas de verificación, estudios y medidas reglamentarias en residuos, informa el Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica.

“El taller busca diseñar un programa nacional de residuos que quede formalizado en una disposición administrativa que integre a las diferentes instituciones relacionadas con el tema.” indicó Alfredo Montes Niño, facilitador de PRACAMS.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de la capacitación se basó en la directriz No. CAC/GL 71-2009 para el diseño y la implementación de programas nacionales reglamentarios de aseguramiento de inocuidad alimentaria relacionados con el uso de medicamentos veterinarios en los animales destinados a la producción de alimentos; norma que a futuro deberán cumplir los países que deseen exportar.

SENASA dispone de un programa de residuos en productos de origen animal, cuyo objetivo es proteger la salud del consumidor y cumplir con los requisitos internacionales para el comercio entre países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios