ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alerta sobre problemas en cadena productiva de alimentos

09 April 2013

VENEZUELA - El Banco Central de Venezuela recomendó al Presidente (e), Nicolás Maduro, revisar todos los eslabones de la cadena de producción y distribución, debido a las distorsiones que están afectando el abastecimiento de productos en el mercado.

El organismo advierte en un punto de cuenta, que se filtró a la prensa, sobre los problemas que se han originado en la producción por las limitaciones de materias primas. En este sentido sugiere que se garanticen "niveles óptimos" de alimentos balanceados para animales, insumo que es requerido por el sector avícola y porcino; así como el trigo y azúcares para la producción de pan y cereales, indica Analítica.

El informe señala que los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras deben diseñar un plan conjunto de acciones dirigidas a la cadena productiva y de comercialización del sector avícola, "para mantener la estabilidad de los precios". Los tiempos en la liquidación de divisas así como los trámites para las importaciones, incluyendo la asignación de licencias, deben ser revisados a fin de aliviar los cuellos de botella que estos factores generan en los procesos de producción.

Pero estas recomendaciones que hacen tanto el BCV como el Ministerio de Finanzas no son nuevas. Desde 2008, cuando se generó la crisis de abastecimiento, el Ejecutivo instaló mesas de trabajo para revisar esos mismos puntos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios