ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos Tarragona arremete en ligas mayores de comida rápida

03 April 2013

CHILE - De vender pollos crudos y huevos en la década de los 70, derivó en el rubro de la comida rápida. Para este año, la cadena de la familia Batlle espera vender US$59 millones.

Comenzaron como un negocio de calle Puente, en Santiago Centro, vendiendo pollos crudos en la década de 1970, bajo el nombre de Avícola Montserrat. Hoy, más de cuarenta años después y con la marca Pollos Tarragona (para que no los confundieran con el supermercado del mismo nombre), se ha convertido en uno de los mayores fast food de origen nacional, con un crecimiento anual de 25% en los últimos años.

El gerente general de la firma, Rodrigo Batlle, comenta que nada de esto habría sido posible si su padre, Juan, no hubiese sido un "visionario" y un "innovador" para la época. Premunido de una asadora, junto con sus socios, los también españoles Dionisio Matas y Emilio Carné, decidieron incursionar en los pollos asados, y de ahí no han parado, indica Economía y Negocios.

Empezaron vendiendo el equivalente a $1 millón diariamente en los 70, y para este año esperan cerrar con ventas por US$ 59 millones. Con todo este crecimiento, se convirtieron en un fuerte rival para otras cadenas de fast food extranjeras. "Creemos que es un rubro que se va a tender a concentrar en pocas manos, y nosotros queremos ser un actor importante. Por eso, tenemos que tener muchos locales para poder sustentar este negocio", dice Batlle.

Hoy tienen 63 locales -la mitad de ellos en regiones, entre Antofagasta y Punta Arenas, y Batlle señala que están trabajando en la apertura de cuatro más en abril (en Puerto Montt, Talcahuano y Quilicura). La inversión involucra más de $3.600 millones y se contempla hasta 2016, cuando Tarragona espera contar con 100 locales. Pero su expansión no es solo nacional, ya que también evalúan crecer a Perú y Colombia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios