ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión de la IPC en Bangkok en marzo

14 January 2013

TAILANDIA - Los miembros del Consejo Internacional Avícola (del inglés, IPC) se reunirán en Bangkok en marzo con motivo del encuentro del primer semestre del 2013 de la organización, que albergará la Asociación de Exportadores y Procesadores de Pollos de Engorde tailandesa.

El encuentro, que se ha fijado del 10 al 12 de marzo en el hotel Intercontinental, comenzará justo antes de la apertura de VIV Asia 2013, que tendrá lugar del 13 al 15 d marzo en el centro de exhibiciones Bangkok Trade and Exhibition Centre.

Adriaan Weststrate, director general de Rabobank International, y Gordon Butland, director de G&S Agriconsulting Co. Ltd., estarán entre los ponentes en este encuentro. Weststrate y Butland ofrecerán presentaciones: un análisis sobre el comercio avícola y un debate sobre la volatibilidad del mercado mundial de granos y oleaginosas.

Además, el Dr, Hiroshi Kida, jefe del laboratorio de referencia de la OIE para la influenza aviar en la Universidad de Hokkaido de Japón, estará al frente del debate de expertos sobre la influenza aviar durante el encuentro.

Se ha invitado al Dr. Miguel Ángel Márquez, veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ciudad de México) a unirse a Kida . Márquez es asesor sobre IA en la FAO, en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y en el Banco Mundial. Ambos fueron fundamentales en los esfuerzos de sus respectivos Gobiernos durante los últimos brotes de IA de alta patogenicidad en Japón y México.

Otro de los ponentes incluido en el programa es Waewkanee Assoratgoon, jefe de marketing de YUM!. También harán ponencias Restaurants International en Tailanda, que hablarán sobre el marketing de las compañías y los esfuerzos de ampliación en la región; el Dr. Shiro Yoshimura, antiguo director general de la oficina de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Rural y Pesca japonés, que ofrecerá una presentación sobre los procesos de cuarentena en aves importadas y Craig Morris, vice administrador del Servicio de Mercadeo Agrícola del Departamento de Agricultura estadounidense, que presentará un análisis sobre la iniciativia ISO para el desarrollo de específicaciones técnicas del bienestar animal.

Los miembros del IPC ofrecerán actualizaciones legislativas sobre temas pendientes ante la OIE, la FAO y la Comisión del Codex Alimentarius así como presentaciones sobre el estado de la industria avícola de cada país.

El IPC entregará su prestigioso premio anual, el Premio Internacional a la Excelencia para marketing avícola genérico durante el encuentro. La organización entrega un premio al marketing genérico y otro al marketing de marca cada año a un país o compañía, por considerarlo el mejor programa de marketin para el aumento de ventas o de consumo de aves.

Entre los ganadores anteriores del premio genérico se encuentran FENAVI (Asociación de Avicultores de Colombia) y Productschap Pluimvee & Eieren (Asociación de Avicultores de Holanda). Entre los ganadores anteriores del premio a marcas se encuentran Rainbow Chicken (Sudáfrica) y Baiada Poultry Pty. Ltd. (Australia).

El registro en línea para la reunión está disponible en www.internationalpoultrycouncil.org. La matrícula cuesta US$ 570 por persona y el hotel Intercontinental ofrece una tarifa especial a los asistentes al encuentro.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con el secretario general del IPC, George Watts.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios