ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

California dice no a la Propuesta 37

09 November 2012

EUA - El pasado martes 6 de noviembre se votó la Propuesta 37 en el estado de California. Un 53% de los votantes la rechazaron por lo que no se tendrán que etiquetar como OMG sus alimentos modificados genéticamente.

La Propuesta 37 consultaba a los habitantes de California si veían necesario que los alimentos que se venden en supermercados tengan etiquetas en las que se advierta sobre la presencia de ingredientes genéticamente modificados, informa Club Darwin.

Compañías como Monsanto, PepsiCo y Nestlé gastaron US$ 45 millones en publicidad y lobbying para promover el rechazo de la Propuesta 37 mientras que entre los promotores del voto positivo se encuentran fabricantes de alimentos orgánicos.

Grant Lundberg, de Lundberg Family Farms, señaló que independientemente del resultado esta votación es muy importante porque es la primera vez que los consumidores californianos tienen la oportunidad de pronunciarse con respecto a los alimentos genéticamente modificados.

La batalla por la Proposición 37 fue una pelea con un perfil inusualmente alto, ya que enfrentó a empresas contra empresas.

Grandes empresas de alimentos naturales, chefs famosos y varios agricultores orgánicos estaban en un lado, mientras que una variedad de los agricultores tradicionales y de los productores de químicos, de las semillas y las empresas de alimentos procesados estaban en la otra.

Los opositores de la Propuesta 37 afirman que la imposición de este etiquetado provocaría un incremento de los precios mientras que los defensores consideran que los consumidores tienen el derecho a saber si los alimentos que comen contienen ingredientes genéticamente modificados.

Los defensores de la Proposición 37 basaron su campaña en los medios sociales y en una fuerte campaña apoyada por organizaciones promotores de la alimentación orgánica los cuales querían hacer de California el primer estado de EUA que requeriría un sello en la etiqueta que anunciara si el alimento era "modificado genéticamente".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios