ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran del mercado productos de pollo de Tyson Foods

12 October 2012

EUA - Tyson Foods, Inc., un establecimiento en Pine Bluff, Arkansas, está retirando aproximadamente 67,269 libras de paquetes etiquetados como “Honey BBQ Flavored Boneless Chicken Wyngz” debido a que estaban mal etiquetados y por contener alérgenos no declarados en el empaque.

Los productos “Buffalo Style Boneless Chicken Wyngz” fueron empacados en bolsas que eran para los productos de Honey BBQ Flavored Boneless Chicken Wyngz y contienen los alérgenos leche, soya y huevos, los cuales no estan declarados en la etiqueta de “Honey BBQ Flavored Boneless Chicken Wyngz”, según anuncia el Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Los productos bajo la retirada incluyen (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Bolsas de 25.5 onzas (1.59 libras) de “Tyson any’tizers Boneless Chicken Wyngz Honey BBQ Flavored”. Cada bolsa contiene la marca de inspección del USDA. El número de establecimiento “P13456” y una fecha de uso en inglés (“Use-by”) de “Aug 072013” o “Aug 082013” impresa con tinta en la parte posterior de la bolsa.
  • Cajas de 12.75 libras, enviadas en cajas de “Fully Cooked Boneless Chicken Wyngz Buffalo Style".

Cada bolsa contiene la marca de inspección del USDA. El número de establecimiento “P13456” y una fecha de uso en inglés (“Use-by”) de “Aug 07 2013” o “Aug 08 2013” impresa con tinta en las cajas.

Los códigos de cajas, desde “2202PBF0208:xx” hasta “2202PBF0223:xx” o “2212PBF0200:xx” hasta “2212PBF0223:xx,” en donde los cuatro últimos dígitos representan horas y minutes (“xx”) en tiempo militar, también están impresos con tinta en las cajas siendo retiradas.

Los productos fueron producidos el 7 y 8 de agosto del 2012, y fueron distribuidos hacia tiendas de venta minorista a través de la nación.

Tyson Foods se hizo consiente del problema a través de quejas de consumidores. Ni el FSIS, ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas asociadas al consumo de estos productos.

Las personas que estén preocupadas por una enfermedad deben comunicarse con su proveedor médico.

El FSIS lleva a cabo rutinariamente cotejos de efectividad para las retiradas, en donde verifica que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se están tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios