ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola acoge bien que no se graven sus productos

09 October 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - Los principales dirigentes de las asociaciones avícolas, de productores de cerdos y de huevos dieron una buena acogida a la medida dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, de excluir esos y otros productos de la reforma fiscal propuesta por el Gobierno para cumplir con el déficit fiscal y con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Según reporta el diario Hoy, José López, presidente de la Asociación de productores de Pollos del Norte; Wilfredo Cabrera, miembro de la Comisión Avícola Nacional; Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, y Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeño y Medianos Productores Avícolas y de Cerdos de Moca y Licey al Medio, dicen que tales medidas vienen a crear un clima de confianza entre el Gobierno y ese sector.

Los dirigentes que aglutinan esas áreas productoras de pollos, cerdos y huevos de la zona norte del país señalan que excluir los pollos, cerdos, huevos, pavos, patos, res, ovejas, guineas y otros productos de la reforma fiscal es algo que hay que celebrar.

Dijeron que esa decisión deja sin efecto cualquier alza de precios en esos productos ya que los costos de producción se mantendrían inalterables.

Wilfredo Cabrera y Ambiorix Cabrera, sostienen que excluir de la reforma fiscal a los pollos, cerdos y huevos es un indicativo de que el presidente Danilo Medina se pone de lado de los sectores productivos nacionales.

Consideran que el jefe de Estado demuestra con su gesto su deseo de contribuir a favor de los sectores productivos de la nación, ya que mantener esos productos dentro de la reforma fiscal sería algo aberrante, porque dispararía los precios de manera alarmante.

Los dirigentes avícolas y productores de cerdos de la zona norte del país, sostienen que de hecho la carne de pollos aumentaría entre 3 y 5 pesos, de mantenerse ese producto de la canasta familiar en la reforma fiscal.

Dicen que ahora con esa medida la situación tiende a aliviar a los productores nacionales, que podrán continuar adquiriendo materia prima a precios razonables.

Pero ahora, con esa decisión del jefe de Estado de excluir esos productos, se incentiva aun más la producción nacional a favor de los más necesitados de la nación.

Mientras que José López, de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte, y Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, consideran que con esa medida los costos de producción se mantendrían estables y de hecho productos como el huevo y los pollos, mantendrían sus precios acordes con la realidad nacional.

Califican de sabia la decisión del presidente de la República de excluir de la reforma fiscal a esos productos, ya que la misma sería beneficiosa para los sectores productivos de la nación y para la clase consumidora que es la que al final, paga las consecuencia de la inestabilidad de los precios de la canasta familiar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios