ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de alimentos mal etiquetados

09 October 2012

EUA - Stefano Foods, Inc., un establecimiento en Charlotte, de Carolina del Norte, está retirando aproximadamente 3.744 libras de productos de quesadillas de pollo por estar mal etiquetados y contener alérgenos no declarados en la etiqueta.

El producto contiene proteína aislada de soya, un conocido alérgeno, sin estar declarado en la etiqueta, reporta FSIS.

El producto bajo la retirada incluye (el nombre del producto está mencionado en inglés): Cajas de 18 libras, cada una contiene 12, “QUESADILLA CHICK INS 12/24OZ,” con un código de identificación de caja de “F2829” y una fecha de uso (“Use-by”) de “03/31/2013.”

Los productos contienen el número de establecimiento “EST. P-19140” dentro de la marca de inspección del USDA.

El producto fue producido el 3 de agosto del 2012, y enviado hacia a distribuidores en Georgia para ser distribuidos nuevamente hacia minoristas.

El problema se descubrió por la compañía durante una auditoria interna rutinaria, y pudo haber ocurrido como resultado de un cambio en la mezcla de pollo y especias usadas en el producto.

Ni el FSIS, ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas asociadas al consumo de estos productos. Las personas que estén preocupadas por una enfermedad deben comunicarse con su proveedor médico.

El FSIS lleva a cabo rutinariamente cotejos de efectividad para las retiradas, en donde verifica que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se están tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios