ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La industria intenta llegar a nuevos mercados

05 October 2012

URUGUAY - Un nuevo sistema de trazabilidad avícola comenzará a implementarse a partir del 1 de diciembre.

Se llevará a cabo en formato digital y luego de esa fecha, todas las reproductoras que ingresen al país serán rastreadas, reporta El País Digital.

Daniel Pereyra, presidente de la Asociación de Fasoneros de Pollo, indicó al diario mencionado que la trazabilidad representa un gran avance para el país: es un requisito solicitado por importantes mercados a los cuales se quiere acceder, como la Unión Europea, Corea del Sur y Japón.

Al mismo tiempo, que la cadena avícola pueda tener este sistema valorizará la venta de carne de este tipo a destinos a donde Uruguay hoy ya envía su producción.

Las reproductoras se importan en su casi totalidad y representan el primer eslabón de la cadena de producción avícola.

"El sistema va a sufrir ajustes y permitirá la ejecución de buenos planes sanitarios, los que venimos reclamando de tiempo a esta parte", informó Pereyra.

El gremialista aclaró que aún quedan por definir aspectos tales como con qué frecuencia, en qué punto de la cadena y en qué laboratorios, se harán los muestreos serológicos.

La trazabilidad se acordó el pasado 3 de octubre durante el encuentro de la Mesa Avícola que no se reunía desde hacía un año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios