ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola retomará venta de pollo a redes del Estado

10 August 2012

VENEZUELA - La Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi) acordó suministrar carne de pollo a la red de mercados estatales.

Francisco Tagliapietra, presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), informó en una rueda de prensa que este miércoles acordaron con el Gobierno que en un mes, aproximadamente, comenzarán a distribuir 10.000 toneladas de carne de pollo al mes a la red Casa, reporta Panorama.

Asimismo, esperan reactivar la distribución de 7.000 toneladas de pollo que hasta hace dos meses distribuían los productores locales de pollo para la red PDVal, para alcanzar paulatinamente las 17.000 toneladas mensuales en total.

Las 10.000 toneladas de pollo nacional que empezaría a comprar Casa representará 75% de lo que distribuye actualmente cada mes con productos importados.

Tagliapetra dijo que los productos venezolanos cubren el 93% del consumo avícola local y hay una tendencia sostenida al crecimiento de 8% anual que obligaría a descender a las importaciones, principalmente hechas desde el Estado para sus redes de comercialización y distribución, según El Carabobeño.

Indicó que las importaciones de pollo han bajado de 8.500 toneladas a 2.000 toneladas. Sostuvo que hace 10 años se consumían 23 kilos de pollo por persona al año, y ahora está en 44 kilos. Este es un crecimiento de 91,3% en una década, indica El Nacional.

La producción de huevos es de 1,3 millones de cajas al mes de 360 unidades cada una. "Incluso se está analizando un plan de exportaciones por ejemplo a México", dijo Tagliapietra quien agregó que se solicitó al Gobierno autorización debido a no se puede exportar sin unos certificados de producción suficiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios