ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo se encuentra en su nivel más bajo

09 August 2012

PERÚ - El precio del kilo de pollo se encuentra en el nivel más bajo de los últimos años, informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El gremio avícola precisó que según cifras del Ministerio de Agricultura (Minag) el precio en granja se redujo en S/.0.54 en los últimos días al pasar de S/.4.15 a S/.3.61,, es decir bajó y el precio al público en S/.0.47 de S/.6.84 a S/.6.37.

Asimismo indicó que en lo que va del mes se ha comercializado 18% más que el mismo periodo del año pasado en los centros de acopio de Lima, reporta RPP Noticias.

Agregó que estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y setiembre de 2008, respectivamente. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados.

Por otro lado, si bien en el contexto internacional se viene produciendo un importante incremento en el costo de los principales insumos en la crianza de pollos- el maíz y la soya- este aún no se refleja en el precio del pollo en el Perú.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios