ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Líder de consorcio avícola hace oferta por Doux

09 July 2012

FRANCIA – La empresa francesa de semillas oleaginosas Sofiprotéol lidera la oferta pública de adquisición de la hostigada empresa avícola francesa Doux.

El consorcio incluye algunas de las principales empresas avícolas francesas, e incluye a Glon Sanders, una subsidiaria de Sofiprotéol, Duque, LDC, Terrena, Tilly-Sabco y Triskalia.

La oferta se presentó el jueves 5 de julio, fecha de cierre de las ofertas por la empresa.

Sofiprotéol manifestó que la oferta es una respuesta a la gravedad de la situación social y económica causada por la quiebra de Doux, a las dificultades impuestas a los 3,400 empleados del grupo, 800 agricultores y a la economía de la región.

La oferta proviene del sector avícola industrial francés, que ya está comprometido con los criadores y situado en la región.

Sofiprotéol sostuvo que es una oferta está coordinada, que toma en consideración el negocio global de Doux, y es una respuesta a los deseos del Gobierno.

También brinda oportunidades a los agricultores de la región y tiene como objetivo preservar los puestos de trabajo, mientras que tiene cuidado de no debilitar las empresas involucradas en la recuperación.

Esta oferta pretende reestructurar todo el sector avícola francés.

La industria avícola francesa representa 50,000 empleos, y más de 15,000 granjas enfrentan un desafío en cuanto a competitividad en el mercado europeo.

La producción avícola francesa cayó 20 por ciento entre 2000 y 2011, a 1,8590 millones de toneladas. Durante el mismo período la producción alemana aumentó 65 por ciento a 1,4370 millones de toneladas.

Las importaciones avícolas al mercado francés se incrementaron más del doble en 10 años y ahora representan 42% del consumo de pollo en Francia.

El Ministerio de Agricultura de Francia manifestó que el resultado de las ofertas se hará por medio del Tribunal Comercial de Quimper el 16 de julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios