ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen Italia celebra un seminario de broilers con éxito

10 April 2012

ITALIA - Aviagen Italia celebró hace poco un seminario sobre pollos de engorde para los clientes de Bologna, la región Romagna de Italia, con presentaciones de varios expertos clave de Aviagen. El acto atrajo a unos 85 asistentes que representan a todos los participantes de la industria avícola italiana.

Aviagen Italia celebra un seminario de broilers

El objetivo del seminario fue centrarse en los principios tras el manejo con éxito de pollos de engorde y poner al día a los clientes de Aviagen Italia sobre las últimas novedades técnicas.

El seminario comenzó con Nick French, especialista de incubación de Aviagen, que habló sobre el proyecto SPIDES. SPIDES, en inglés, se refiere a "cortos períodos de incubación durante el almacenamiento de huevos", una técnica para mejorar la incubabilidad de huevos almacenados por mucho tiempo. A continuación, Leonardo Linares, especialista en nutrición, ofreció una presentación sobre el nivel óptimo de calcio/fósforo en las dietas de los pollos de engorde, con base en ensayos internos recientes.

El ponente final fue Jim McAdam, director del programa de cría de Aviagen en Reino Unido, que ofreció un análisis del potencial genético y el rendimiento futuro.

Claudio Ambrogio, director general de Aviagen Italia, declaró: "Contamos con presentaciones fantásticas de magníficos ponentes, lo que se vio reflejado en el gran número de delegados que asistió. Agradecemos que los ponentes pudieran presentar sus opiniones de expertos y estamos encantados con ser capaces de mantener la relación con los clientes al facilitarles seminarios informativos y valiosos como este".

El Dr. Nick French añadió: "El seminario nos dio a todos una oportunidad excelente para abordar algunas áreas clave en el manejo de pollos de engorde y estamos encantados con la gran asistencia que hemos tenido".

Los comentarios de los asistentes reflejaron una crítica positiva: "El estándar de las presentaciones fue excepcional y este seminario suministró a aquellos que asistieron una oportunidad de obtener un análisis de varias áreas fundamentales dentro de la industria del pollo de engorde".

"Disfrutamos de la oportunidad de mezclarnos con la industria avícola italiana, nutricionistas, veterinarios y personal de campo". "La nueva técnica de SPIDES suena muy interesante en cuanto a la incubabilidad mejorada de huevos con largos tiempos de almacenamiento".

"Obtuvimos análisis valiosos sobre la forma de medir la temperatura de los pollitos y su efecto en el bienestar y desarrollo de los pollitos de un día".

"La presentación sobre la selección y las herramientas utilizadas para evaluar las características de las aves, con un enfoque concreto en el manejo de los alimentos balanceados y el bienestar fue muy interesante". "Disfruté mucho de los aspectos sociales del acto y de la oportunidad de probar algunos de los deliciosos platos de la región Romagna y de la oportunidad de "hablar sobre aves" en un ambiente relajado".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios