ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consorcio Almafrio-Grupo Vima opera en el país

05 April 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Industria y Comercio valoró la importancia de la presencia en el país de la empresa Almafrio-Grupo Vima, que consideró un aliado estratégico para la industria avícola y la exportación de productos cárnicos al mercado norteamericano, cuya prohibición está próxima a ser levantada por las autoridades de esa nación tras cumplirse con los estándares de calidad y normas requeridas.

Manuel García Arévalo habló en la inauguración de los almacenes frigoríficos que operarán con capacidad de 50.000 metros cúbicos, cuya ceremonia encabezara el presidente Leonel Fernández junto a ejecutivos del consorcio empresarial de origen español, empresarios y funcionarios gubernamentales, reporta El Nuevo Diario.

Dijo que las modernas instalaciones, construidas a un costo superior a los 500 millones de pesos, contribuirán a promover la exportación e importación de productos alimenticios que requieran para su conservación una adecuada y constante climatización.

Señaló que el levantamiento del veto al país, impuesto desde el 2001 para la importación de carne bovina, constituye una buena noticia para los ganaderos criollos debido a que las exportaciones nacionales aumentarán tanto por su cercanía como por el nivel de precios prevaleciente en los Estados Unidos.

Agregó que el gobierno y los empresarios dominicanos aspiran convertir el país en un estratégico centro de acopio e intercambio para la redistribución de productos y servicios entre Europa y Estados Unidos con los países del Caribe y Centroamérica.

García Arévalo congratuló a los gestores de Almafrio-GrupoVima tras destacar que sus almacenes frigoríficos operan con energía limpia o más amigable al medioambiente, basada principalmente en el uso del gas natural, así como por la creación de números empleos para la zona periférica de Santo Domingo Oeste y el municipio de Haina.

Auguró que por sus avanzados sistemas operativos y modernas infraestructuras de refrigeración, la empresa contribuirá con el propósito alentado por las autoridades nacionales de convertir a nuestro país en una efectiva plataforma estratégica de importación y exportación, garantizando la manipulación, conservación y comercialización de productos alimenticios desde República Dominicana hacia toda el área del Caribe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios