ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Normativa merma producción de huevos en Europa

03 April 2012

UNIÓN EUROPEA - La nueva normativa sobre bienestar de las gallinas ponedoras, que se aplica en la Unión Europea al sector del huevo, ha tenido como consecuencia la reducción de la producción en todos los países y una escasez de huevos en el mercado.

Las granjas incumplidoras, entre ellas muchas españolas, no pueden comercializar su producción en la UE ni en terceros países, lo que, según el sector, ha alterado el mercado y abierto la entrada a huevos extracomunitarios que no cumplen los mismos estándares de calidad. En este contexto, los fabricantes europeos de dulces alertan de que sus proveedores no son capaces de abastecer la demanda.

Los fabricantes de productos derivados del huevo en España han denunciado que no disponen de materia prima suficiente para abastecer toda la demanda de las industrias que necesitan ingredientes para repostería, pastas alimenticias o salsas, entre otros. La Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (Inovo) está preocupada por la situación y reconoce que puede afectar al normal funcionamiento de las industrias alimentarias que necesitan huevo en su proceso de producción, indica Ine.es

El presidente de la entidad, Oscar Hernández, ha constatado que las industrias están trabajando en la medida de lo posible para dar respuesta a las necesidades de los "ovoproductos elaborados con huevos producidos según los estándares de calidad del modelo de producción de la Unión Europea", indicó.

Inovo se constituyó en 2004 y está integrada en la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo). La asociación tiene entre sus objetivos dar a conocer los ovoproductos y facilitar que el sector y las empresas que lo componen sean competitivas en el entorno en que desarrollan su actividad. En España hay 57 empresas registradas como fabricantes de ovoproductos. La producción anual estimada es de 110,000 toneladas de ovoproducto líquido y unas 5,500 toneladas de huevo cocido, huevo en polvo y otros, lo que supone aproximadamente el 15 por ciento de la producción española de huevos. Algunas marcas han informado de que han tenido que abastecerse en los supermercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios