ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China extiende investigación sobre DDGS

05 January 2012

CHINA - El Ministerio de Comercio de China dijo la semana pasada que extenderá una investigación antidumping a la importación de granos secos de destilería (DDGS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos hasta el 28 de junio del 2012 antes de llegar a un fallo final.

El ministerio dijo que la razón de la extensión era porque el caso era "especial y complicado". Pekín lanzó la investigación hace un año, amenazando a un mercado que ha crecido en forma masiva en el 2009 y el 2010, cuando China se convirtió en el principal importador mundial de DDGS.

Desde el inicio de la pesquisa, las importaciones totales de DDGS en los primeros 11 meses de 2011 cayeron 48 por ciento frente al año previo, a 1,5 millones de toneladas, reporta Terra.com.pe.

Las importaciones en el 2010, todas desde Estados Unidos, habían trepado 385 por ciento a 3,16 millones de toneladas, con un valor de más de 753 millones de dólares.

Los DDGS, un subproducto de la elaboración de etanol a base de maíz, han hallado un mercado predispuesto en China, donde una creciente demanda de carne ha alentado un auge en la producción de forraje animal que está usando volúmenes crecientes de maíz y harina de soya además de los DDGS, que se usan como sustituto del maíz en molinos forrajeros en el país.

Cuatro productoras chinas de etanol pidieron la investigación al ministerio a pesar de que la producción doméstica es de solo unas 3,5 millones de toneladas, y no puede satisfacer la demanda de forraje.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios