ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FEEDNEWS 2011: industria de alimentos expone 1 y 2 de diciembre

23 November 2011

CHILE – El encuentro congregará, en Puerto Varas y Santiago, las conferencias sobre las grandes tendencias en alimentación animal, sus insumos, requisitos, sistemas de gestión y buenas prácticas.

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre próximos se realizará esta jornada, dirigida a la industria de producción animal y la salmonicultura, con una amplia visión de las novedades en los requerimientos para los alimentos, las tendencias e información relevante sobre la producción y sus desafíos.

La jornada, en la que participa la Asociación Gremial de Productores Avícolas de Chile, APA, se desarrollará el 29 de noviembre en el Hotel Patagónico (Puerto Varas), en tanto que el 1 y 2 de diciembre se desplegará en el Hotel BW Premier Marina Las Condes (Santiago), informa APA. En Santiago se realiza con la participación de Johan den Hartog, consejero delegado de GMP+ (Holanda), que expone sobre la necesidad de contar con sistemas de Buenas Prácticas en la cadena y especialmente en la fase inicial de crianza. Le avalan más de once mil productores que operan bajo este sistema en Europa y el mundo.

Entre los ponentes y conferencias se pueden destacar:

Álvaro González, director comercial de Graneles de Chile - AGF Trading LLC, participa con una ponencia sobre la comercialización de granos y principales insumos donde entregará tendencias y también algunas características de cómo se están formando los precios.

El director de FeedLatina, organización asociada a IFIF Gabriel Eugenio Gualdoni, gerente la firma Alltech de Argentina mostrará la visión de la industria de alimentos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)tratará sobre el establecimiento e implementación de la estrategia para un programa de control de contaminantes en alimentos para uso animal en Chile, un desarrollo que se está llevando a cabo en este año.

También se presentarán los requerimientos europeos para alimentación animal y materias primas. Complementando esta visión, Mónica Galleguillos de GCL Capacita tratará el escenario de certificaciones que se está exigiendo en el mercado a los productos finales y cómo ello está llegando como exigencia en la cadena hacia atrás en la producción animal y en lo básico que es la producción de alimentos para animales.

Entre los temas de aplicación técnica, la nutrigenómica será expuesta por CIEN Austral, de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos.

Primo Molina Uribe presentará las buenas prácticas en la producción porcícola que su país ha aplicado, considerando que es un importante exportador a mercados asiáticos y que ha estado promoviendo el desarrollo de su propio mercado.

Hugo Romero de Trow Colombia complementa con la estrategia para reducir el uso de antibióticos en lechones.

Lorena Morao de Evonik Degussa Argentina presentará estrategias nutricionales para lograr una producción sustentable. El Dr. Douglas Zaviezo, Ph. D., profundizará en el tema de micotoxinas en alimentos para animales y sus consecuencias productivas.

Una visión complementaria es la del especialista colombiano de Premex Dr. Barguil, quien tendrá dos ponencias, una sobre la calidad microbiológica de materias primas y alimentos balanceados para animales y su impacto y, la segunda, sobre control de salmonelas en la cadena de producción con énfasis en aves.

VMG, con Macarena Ortega presentará una mirada experta y aplicada en trazabilidad y Ricardo Tepper de Alltech expondrá sobre el uso de enzimas para mejorar la digestibilidad.

Para más información, visite: www.feednews.cl o solicítela en [email protected] .

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios