ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer estándar nacional de etiquetado nutricional

08 November 2011

CHINA - El Ministerio de Salud Pública divulgó el primer estándar nacional para el etiquetado nutricional de los alimentos, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013.

Con el código GB28050-2011, la nueva regulación estipula que las etiquetas de los paquetes deben incluir la información nutricional de los alimentos, incluyendo las calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y la cantidad de sodio, reporta ProChile.

Si en la producción del alimento ha sido utilizada alguna grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada, los niveles de grasas transgénicas deberán figurar en la etiqueta de información nutricional.

La regulación subraya que la información nutricional debe ser precisa y objetiva, y advierte de que intentos de estafa o exageraciones serán castigados severamente.

La cartera instó a las firmas de alimentos a que cumplan con la nueva normativa cuanto antes, ya que el comercio con productos alimentarios que carezcan de un etiquetado con información nutricional correcta quedará prohibido tras la entrada en vigor de dicha regulación.

De acuerdo con Yang Yuexin, experta en nutrición del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la nueva normativa ayudará a los fabricantes a estandarizar los etiquetados de información nutricional y a proteger el derecho de los consumidores a conocer y elegir los alimentos que ingieren, además de mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre las cualidades nutritivas de los alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios