ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden cancelar resolución sobre precio pollo

16 August 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) pidió al Ministerio de Agricultura que deje sin efecto la resolución que fijó el pasado mes la libra de pollo a RD$ 49, ya que en la actualidad se vende por debajo de los RD$ 42.

Cuando Agricultura fijó en 49 pesos el precio del pollo, la libra de ese producto se vendía a RD$ 57, por lo que la resolución perseguía disminuirle RD$ 8,00.

El precio de pollo en granja bajo hasta los RD$ 26, informa el diario Hoy.

El presidente de Fenacerd, Ricardo Rosario, explicó que a partir de esas reducciones los intermediarios han aplicado márgenes más reducidos y, por tanto, están vendiendo la libra de pollo entre RD$ 40 y RD$ 42.

Rosario señaló que no se puede seguir alentando un precio de RD$ 49 a la libra del producto porque podría confundir a las empresas que venden el pollo de manera directa.

Ricardo Rosario consideró que el precio más alto que debería pagar un consumidor por una libra de pollo debería ser RD$ 45, pero que eso dependerá de la cantidad de intermediarios en la cadena de comercialización.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios