ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur amplía cuotas de importación de libre arancel

08 August 2011

CHILE - El Ministro José Antonio Galilea informó que la cartera de Agricultura del país asiático, asignó reducción o liberación arancelaria para productos, con el fin de estabilizar los precios internos.

El Ministerio de Agricultura de Corea (MIFAFF) abrió una cuota de importación libre de arancel para ciertos productos como carne de cerdo y pollo, además de lácteos, entre otros, medida que beneficiará a la industria exportadora nacional.

El titular del Agro, José Antonio Galilea, valoró que esta medida, que se complementa con el TLC suscrito por Chile con Corea del Sur, se convierte en una nueva oportunidad para el sector agropecuario.

Según reporta APA, Galilea informó que la medida asumida por Corea, busca estabilizar los precios internos que se han visto afectados, entre otros, por los eventos climáticos que han impactado su producción nacional.

Dentro de los productos beneficiados con la liberación de arancel, cuenta el cerdo, para sus productos panceta o tocino y carnes utilizadas como insumo para la elaboración de alimentos.

En este caso, la medida constituye un beneficio adicional a la tasa preferencial bajo la cual ingresa la carne de cerdo de origen chileno a Corea del Sur, ya que ya gozan de beneficios arancelarios a consecuencia del TLC.

Por su parte, la importación de pollo trozado (alas, pechuga, trutros) también se exime de arancel.

El beneficio concreto para Chile es comparativamente menor, ya que actualmente las carnes de pollo chilenas ingresan al mercado coreano con un arancel de 5,1% mientras que el arancel general es de 18%.

Cabe señalar que esta asignación de reducción o liberación arancelaria va acompañada de un aumento en las cuotas de importación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios