ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seara llega a Uruguay

01 July 2011

URUGUAY - Tras hacerse de ella en 2009, por un monto que tocó los US$ 900 millones, Grupo Marfrig eligió la brasileña Seara como marca global para su línea de alimentos industrializados y se aboca ahora a instalarlos no sólo en Uruguay sino también en Argentina, Chile, EE.UU., y otros países de Europa y Asia, en cuyos mercados opera el gigante ganadero de Brasil.

Seara Alimentos, la empresa avícola pionera que fundó la familia Paludo en la década de 1950 en Santa Catarina -y que compró en la década de 1980 el grupo Ceval, diez años después el Grupo Bunge y más tarde Cargill-, pelea hoy en manos de Marfrig el segundo puesto en el mercado brasileño de productos industrializados de pollo, cerdo y carne vacuna, y de nuevas categorías para la marca, como pizzas, papas fritas, comidas prontas, pastas y vegetales congelados.

Recordada por haber esponsorizado la Copa del Mundial de Fútbol en 2010, Seara desembarcó silenciosamente en Uruguay hace dos meses como nueva marca multicategoría, pero comenzando por un producto conocido entre los uruguayos: la línea tradicional de empanadas La Sibarita, según informó El País Uruguay.

Esa marca es propiedad de McCain; Marfrig toma posesión del producto a través de una alianza estratégica nacida de la antigua relación que mantienen: en Brasil, el Grupo es uno de los principales compradores de papas fritas McCain; localmente, ésta distribuye las hamburguesas Hamby y Paty, que integran de aquella su cartera de productos.

El acuerdo establece la cesión por parte de McCain a Marfrig del contrato de producción de las empanadas La Sibarita, que elabora Friopan. En tanto, Marfrig mantiene a McCain como distribuidor de éste y todos los productos congelados Seara que vayan siendo incorporados al mercado como los snacks de pollo cocido y prefrito.

"No queremos que haya confusión", señaló César Miranda, gerente de Marketing del grupo. La Sibarita sigue siendo propiedad de McCain y permanece en toda su cartera de productos. Sólo las empanadas, que siguen siendo las mismas, migran su nombre a Seara, en razón del acuerdo puntual".

Aún cuando el mercado de los congelados es "en Uruguay una categoría todavía no masiva ni madura, con un consumo per cápita que representa la mitad del que registra Argentina o Brasil", argumenta Miranda, La Sibarita logró llevar sus empanadas a una posición de liderazgo, empujando el crecimiento de la categoría a partir de su penetración en los hogares.

Hoy, se consumen 3 millones de empanadas de la marca al año.

El desarrollo de la migración de una marca consolidada y apreciada en el mercado, como es La Sibarita, para su tradicional línea de empanadas, hacia una nueva poco conocida localmente, sin que pierda sus atributos de valor, fue todo un desafío para el equipo de Cruce Design Group, compañía a la cual Marfrig encomendó la tarea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios