ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No ha bajado oferta de combos de alimentos

26 May 2011

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, negó este miércoles que haya mermado la oferta de los combos de productos básicos de la canasta familiar, dispuesto por el gobierno para atenuar el alza de los precios de los alimentos como consecuencia de la volatilidad de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Tras calificar de excelente el ritmo de venta de los denominados combos en las alrededor de 570 plazas agropecuarias que maneja esa cartera, el funcionario informó que la semana pasada el nivel de venta alcanzó los 17 millones de pesos.

Jiménez dijo desconocer de dónde surgieron las quejas de que había bajado las ofertas de los productos a precios económicos a través del Ministerio de Agricultura, y dijo que ese programa ha sido manejado con mucha eficiencia, reporta El Nuevo Diario.

Sin embargo, explicó que en algunas plazas han tratado de ofertar el promedio de la demanda de los combos para que se vendan todos, y evitar que haya que separar del empaque los productos perecederos para que no se dañen.

En ese sentido, consideró que la libra de pollo debería llegar más barato a la población, “pero nosotros vamos a vender pollos a través de las plazas para descongestionar parte del excedente”.

Por otra parte, Jiménez informó que la cartera que dirige comercializará el excedente que hay en la producción de pollos, situación que está afectando a los productores avícolas.

Sobre la denuncia de un representante del sector avícola, que denunció que esos productores estaban quedando en la quiebra, Jiménez informó que esa persona fue desautorizada por los verdaderos representantes del sector avícola nacional, “porque ya él está solo en esa asociación”.

“Yo no le doy credibilidad alguna a lo que salió ayer”, dijo el funcionario, atrás informar que se reunió con ese sector, que ahora están agrupados en la nueva Asociación de Productores de Huevos (APROHUEVOS).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios