ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Consejo de Granos de EUA reactiva las ventas de los DDGS de EUA al Perú

20 May 2011

PERÚ - La compañía avícola peruana San Fernando compró 5 000 toneladas métricas de granos secos de destilería con solubles (DDGS) estadounidenses, valorados en un millón de dólares. Es la primera compra peruana de DDGS desde 2007. San Fernando es la productora avícola más grande del Perú: importa más de 600 000 toneladas (23,6 millones de fanegas) de maíz y productos de soya, de los cuales un 43% provino de Estados Unidos el año pasado.

Gracias al eficaz esfuerzo de San Fernando, del agregado agrícola estadounidense y del Consejo de Granos de EUA para corregir la clasificación errónea de los DDGS que, de hecho, bloquearon las importaciones de 2007 a 2010, la compra se hizo posible.

Pese a que sus índices de inclusión fueron prudentes, San Fernando reportó una próspera experiencia con el uso de DDGS. La compañía busca ahora otra oportunidad de importar DDGS conjuntamente con otras compañías avícolas. Aunque los detalles no son definitivos, otra remesa podría llegar pronto, incluso este mismo mes de junio.

Para construir este progreso, el Consejo completó una serie de seminarios y reuniones con los importadores regionales de grano y los productores ganaderos para promover un mayor uso de DDGS en las industrias avícola, lechera y porcina del Perú.

"Estos seminarios fueron críticos para la mayoría de los granjeros avícolas peruanos que no entendían por completo cómo el empleo de DDGS era mejor", informó Kurt Shultz, director general para Latinoamérica y el Caribe del Consejo de Granos de EUA. "Además, se hizo ver claramente a estos participantes que hay un mercado significativamente potencial en el Perú para los DDGS estadounidenses", añadió al mencionar a los productores lecheros y avícolas las oportunidades de administrar mejor los costes alimenticios.

"El Consejo ampliará su evaluación de los beneficios de DDGS también al sector avícola y comenzará a proveer esta información de forma mensual a los importadores peruanos y a los clientes para destacar los importantes ahorros en los costes, que son posibles para todos los sectores de la industria ganadera peruana", concluyó Shultz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios