ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sarkozy rechaza acuerdo entre UE y el Mercosur

16 May 2011

FRANCIA - El presidente francés subrayó que no aceptará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur con el argumento de que supondría un bajón de los ingresos para los agricultores europeos.

“No lo puedo aceptar y no lo aceptaré”, afirmó durante un desplazamiento a la ciudad de Arras (norte de Francia) Sarkozy, quien argumentó que los productos agrícolas de Mercosur no se ajustan a las normas que se imponen a los productores de la UE.

El Jefe del Estado dijo estar a favor de una libertad de comercio en igualdad de condiciones, pero agregó que no ve “por qué hay que aceptar productos que no responden a las normas que se imponen a nuestros agricultores”.

Citó informes según los cuales la aplicación del texto del proyecto de acuerdo UE-Mercosur podría significar una reducción de los ingresos del 20 al 25% para los agricultores y consideró que los países del mercado común sudamericano (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) han de entender que “tiene que haber un límite”.

Según la evaluación de la Comisión Europea (CE) presentada a finales del mes pasado, el establecimiento de un acuerdo de libre intercambio entre los dos bloques económicos –cuya negociación se inició hace once años– sería globalmente beneficioso para la UE, aunque acarrearía pérdidas para el sector agrícola, reporta ABC de Paraguay.

Después de una ronda de negociaciones entre las dos partes del 2 al 6 de mayo pasados en Asunción, hay otra nueva programada del 4 al 8 de julio, en Bruselas, para analizar la falta de avance en acceso a los mercados con Mercosur.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios