ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estrenan camal avícola y fábrica de balanceado

05 May 2011

ECUADOR - Los avicultores de Balsas y Marcabelí cuentan desde ayer con una moderna fábrica de balanceado y una planta de faenamiento avícola, ambas obras benefician a 500 familias de dos organizaciones y contaron con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Autoridades provinciales presididas por el Gobernador Edgar Córdova y el Alcalde del cantón, Silverio Maldonado, pusieron en marcha la planta de faenamiento avícola ubicada a la entrada de la urbe, la cual es de propiedad de la Asociación de Avicultores de El Oro que agrupa a 250 productores de la zona.

El sistema de tecnología italiana faena 350 aves por hora y fue levantado con una inversión de 260 mil dólares, 116 mil del Gobierno Nacional a través del MIES y su Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) que aportó con asistencia técnica y organizativa. La diferencia de la inversión provino de la organización, el Municipio de Balsas y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO), reportó El Diario Opinión.

Víctor Hugo Romero, que preside ASAVIOR, sostuvo que esto permitirá bajar costos e incrementar y mejorar la producción avícola faenada. De su lado, Jandry Vilela, director provincial del MIES de El Oro, destacó la inversión social del gobierno de la Revolución Ciudadana en este tipo de proyectos que benefician a los pequeños productores. El gobernador Edgar Córdova y la funcionaria del MIES IEPS, Ximena Mora, oprimieron el botón de la planta y esta de inmediato empezó a procesar aves en medio del aplauso de unas 50 personas entre socios de ASAVIOR e invitados al evento.

A las 12 del meridiano, la comitiva de autoridades llegó al sitio El Milagro del cantón Balsas donde otros 60 pequeños productores avícolas organizados en la Asociación de Pequeños Avicultores de Balsas y Marcabelí. (BALMAR). Allí se inauguró la construcción y equipamiento de la fábrica de balanceados para aves, destinada a la producción y comercialización asociativa en los cantones Balsas y Marcabelí.

El proyecto recibió el apoyo del gobierno nacional a través del MIES-IEPS con una inversión total de 280 mil dólares, 89 mil aportados por el MIES y 280 mil aportados por la organización, el Municipio de Balsas y el GPAO.

La fábrica de balanceado de BALMAR tiene una capacidad de producción de 100 toneladas de balanceado al día y beneficia directamente a unas 200 familias de las comunidades de San José, San Roquito, El Milagro, Las Acacias, El Palmal, La Esperanza, Nueva Guinea, La Palmerita, El Ingenio, La Primavera de los cantones Balsas y Marcabelì. En el acto central se cortó la cinta para declarar inaugurada la planta, el párroco de Balsas Padre Carlos Ponce la bendijo y los directivos oprimieron el botón que puso a procesar los primeros sacos de balanceado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios