ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IMBA líder en el mercado nacional

28 April 2011

BOLIVIA - IMBA en 44 años de trabajo es reconocida en el mercado nacional como la empresa líder en la industrialización de carne de pollo.

Sus productos son consumidos en todo el país y gracias a sus certificaciones internacionales de calidad llegan a Perú y Ecuador.

La empresa asumió desafíos económicos, tecnológicos y de capacitación de sus recursos humanos para obtener la certificación ISO 9001. Esta acreditación avala la calidad en todos los procesos productivos, indica Opinión.

IMBA es la primera empresa en Bolivia en haber obtenido la certificación ISO 9001 (que acredita la calidad de los procesos productivos) desde la gestión 2004, la misma que ha sido renovada el 2008.

Por otra parte, la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) garantiza que los productos IMBA llegan al consumidor libres de cualquier tipo de contaminación.

Marco Velásquez, gerente comercial nacional, señala que IMBA es la única industria avícola del país que controla toda la cadena productiva: reproducción, incubación, crianza, engorde, faenado, control de calidad y comercialización.

La empresa cuenta con dos mataderos en Santa Cruz y Cochabamba implementados con tecnología de punta, con capacidad de faenado de 3.000 pollos por hora, cado uno.

Velásquez anuncia importantes inversiones en la implementación de granjas de incubación, engorde, y potenciamiento tecnológico en los mataderos.

Actualmente se realizan gestiones comerciales para exportar a otros países de Sudamérica, además de Perú y Ecuador.

IMBA ha instalado rosticerías donde ofrecen pollo al espiedo, chicharrón de pollo, milanesas, pollo a la broaster y variedad de guarniciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios