ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se encuentra salmonela 'peligrosa'

13 April 2011

CHIPRE – El tipo de salmonela encontrada en las heces de gallinas en una granja de ponedoras es un tipo muy peligroso y ha resultado en el sacrifico de 8 mil aves.

Se descubrió la salmonela a fines de la semana pasada durante una inspección rutinaria de la granja por el departamento de veterinaria, de acuerdo con Cyprus Mail.

El subdirector de Servicios de Salud, Christos Christou, dijo : "El departamento de veterinario le informó a Servicios de Salud que las heces de las gallinas ponedoras tenían una cepa de salmonela particularmente patógena."

Hasta este punto no se han hecho pruebas de los huevos producidos en la granja, pero se cree que resultarían positivas para la bacteria.

Se destruyeron las 8 mil aves el sábado, 9 de abril.

El viernes, 8 de abril, las autoridades le advirtieron al público a no consumir huevo de esa granja. Sin embargo, no dieron el nombre de la granja, solo el número del lote y las fechas.

De acuerdo con el Sr. Christou, retirar los huevos del mercado es la responsabilidad del productor. El gobierno solo puede supervisar para ver si se ha cumplido

La Unión de Consumidores de Chipre está furiosa sobre el caso, y le ha pedido al gobierno comunicar el nombre del productor, para que los consumidores puedan evitar comprar huevos de esa marca, en vez de estar buscando el número del lote y las fechas.

La Unión de Consumidores dice que otros productores de huevo serán afectados dado que algunos consumidores evitarán consumir huevo completamente. Otros avicultores indican que ya han bajado sus ventas de huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios