ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay motivo para incrementar el precio de pollo

05 April 2011

BOLIVIA - El Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró ayer que no existen motivos para incrementar el precio de la carne de pollo, porque está garantizada la distribución del maíz en todo el país, a un costo que está por debajo del vigente en los pasados meses.

"No hay motivos para subir el precio, de ninguna manera. En este momento en el mercado interno el precio del maíz está por debajo de los que nosotros estamos entregando", dijo a los periodistas en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

Según se supo, comercializadores de la carne de pollo de La Paz y El Alto elevaron el precio de 12 a 14 bolivianos el kilo, porque las empresas avícolas entregan ese producto a 12 y 13 bolivianos, ante una supuesta elevación en el precio del maíz, principal insumo en la crianza de pollos.

Vázquez aseguró que un incremento en el precio de ese alimento, " tenía razón de ser cuando el maíz estaba a 160 bolivianos el quintal" y no ahora que la distribución del maíz está garantizado y a precios más bajos de lo que distribuye el Gobierno, mediante la empresa Insumos Bolivia, el Viceministro de Desarrollo Rural pidió a los avicultores y otros productores del país comprar maíz de productores bolivianos, reportó Jornada Net.

Asimismo, Vásquez recordó que el Gobierno importó alrededor de 37.500 toneladas de maíz e indicó que la mitad de esa carga fue distribuida y la otra mitad se encuentra almacenada, para "momentos difíciles".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios