ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrosuper en Japón

30 March 2011

CHILE – JAPÓN – La odisea de Agrosuper en Japón después del terremoto y maremoto.

Es fin de semana en Japón y Andreas Takamiya se prepara para volar a Corea del Sur. No es que esté arrancando como refugiado del terremoto 9.0 grados Richter, sino que en estos momentos Agrosuper se encuentra en plena expansión y debe dividir su tiempo entre la gestión de crisis y los nuevos negocios en Corea, reportó El Mercurio.

Apenas ocurrió el sismo, una de las primeras cosas que se le ocurrió a Andreas Takamiya, chileno con descendencia japonesa que estudió en ese país, y actual gerente general de Agrosuper Asia, fue ver cómo estaban sus más cercanos y chequear el estado de las bodegas, los caminos para distribución y ver de qué forma podía ayudar a su segundo país.

"Afortunadamente nuestro principal mercado es el centro sur de Japón, donde las operaciones se concentran en Tokio, Osaka y Kioto", cuenta en medio de las infinitas gestiones que ha tenido que liderar durante estas semanas.

"Actualmente estamos funcionando con normalidad gracias a nuestros socios en el país, sólo el primer día frenamos las operaciones y desde ahí retomamos el curso habitual, salvo con la zona norte del país", relata Takamiya.

En el futuro la relación comercial con el norte de Japón tiene contemplado retomarla recién a principios de abril, cuando estén las condiciones mínimas para transportar y conservar alimento.

Una de las cosas que más le preocupó a Takamiya fue poder ayudar de alguna forma al pueblo japonés. "Contactamos inmediatamente a la Cruz Roja y a través de sus hospitales distribuimos 15 mil raciones de comida para los primeros días de crisis", cuenta.

Agrosuper se prepara ahora para uno de los crecimientos más explosivos que probablemente pueda tener en Asia. "Estamos trabajando con nuestros socios y clientes en Japón para ver cómo responder a las necesidades del pueblo japonés, ya que muchas zonas productivas de carnes y salmón se vieron afectadas, así como también infraestructura en la zona de Tohoku", adelanta Takamiya sobre el futuro de la empresa en la zona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios