ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La catástrofe no afectará al comercio de pollo

15 March 2011

JAPÓN -BRASIL - En el caso del pollo, por ser un alimento básico, las exportaciones brasileñas para Japón no deberán ser afectadas negativamente por el terremoto. Al contrario, hasta podrán crecer.

Esa fue la evaluación del vicepresidente de la Asociación de Comercio Exterior de Brasil (AEB), José Augusto de Castro y del presidente de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra. "En ocasiones como esta, la alimentación es la prioridad", resaltaron.

Después de Arabia Saudita, el Japón es el país que más compra pollo brasileño y paga mucho por un buen producto porque importa cortes específicos de mayor valor mayor valor unitario, reporta O Estado de S. Paulo.

El mayor efecto, en el corto plazo, sobre la economía brasileña del terremoto en Japón se verá en la exportación de minerales, la materia prima básica para la fabricación de acero. "En las próximas semanas, vemos la postergación o cancelación de los envíos de Brasil ", dice Castro, que considerar que es demasiado pronto para cuantificar el impacto del terremoto en Japón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios