ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tomará 55 días para normalizar la producción

14 March 2011

BOLIVIA - La Asociación de Avicultores de Cochabamba anunció que el abastecimiento de la carne de pollo se normalizará en 55 días, luego de que el maíz importado por el Gobierno comenzó a distribuirse desde el viernes.

También se espera una rebaja en el precio del kilo que hoy está en 14,80 bolivianos en La Paz. En el 2009 se situaba en 13 bolivianos.

El presidente de la Asociación, Willy Soria, informó que ése es el tiempo previsto para repoblar las granjas; sin embargo, aclaró que el insumo traído del exterior sólo alcanza para tres semanas.

Se espera que en este lapso también se recoja la nueva cosecha en Santa Cruz, reporta FMBolivia.TV.

El sector avícola restringió la producción de carne de pollo en un 40% ante la escasez y encarecimiento del grano de 43 a 125 bolivianos en el mercado. Frente a esta situación el Gobierno decidió importar 32.500 toneladas de maíz.

Insumos Bolivia informó que ayer se comenzó a distribuir a los productores avícolas el producto a un costo de 90 bolivianos el quintal con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria a la población y el abastecimiento de mercados.

El director ejecutivo de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, informó que en coordinación con la Asociación de Avicultores de Cochabamba y la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba, se definió en la víspera la distribución del primer lote de más de 4.400 quintales de maíz duro amarillo a productores avícolas pequeños, medianos, grandes y productores lecheros de manera equitativa.

“Este viernes entregamos a los productores avícolas y lecheros de Cochabamba las primeras solicitudes. De esa manera damos inicio a la distribución del maíz importado por el Gobierno en resguardo de la seguridad alimentaria de la población”, dijo.

Soria recordó que el kilo de pollo se comercializa en el Valle a 15 bolivianos, pero se espera que en menos de dos meses rebaje.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios