ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Continúa espiral inflacionaria

04 March 2011

URUGUAY- El pollo incrementó 10 por ciento su valor, mientras que la carne vacuna subió el 5 por ciento.

A un cinco por ciento creció hoy el precio de la carne vacuna en Uruguay, cuarto aumento en el año, y presenta ahora un acumulado de casi 25 unidades porcentuales en el 2011.

La misma situación alcista alcanzó al pollo que incrementó 10 por ciento su valor y la semana próxima sumará un guarismo similar, mientras analistas aseguran de nuevos cambios hacia arriba de otros productos.

La poca oferta de ganado a los mataderos y mayores costos de los cereales para las aves, son algunos de los argumentos esgrimidos aquí para subir los valores de ambas carnes, reporta Prensa Latina.

El monto de los combustibles en este país, por otra parte, remontó un 9,7 por ciento como promedio desde la víspera, cuando el pasado mes de febrero sufrió una escalada del 6,5 por ciento.

Desde los Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Economía y Finanzas, explicaron que la subida responde al constante acrecentamiento del precio del barril de petróleo.

Fernando Lorenzo, titular de Economía, señaló que Uruguay carece de posibilidades para subsidiar a los combustibles a usuarios privados y entidades.

"No tenemos recursos y no tendría una lógica ni un fundamento aceptable", subrayó.

Analistas locales señalaron que las materias primas producidas por Uruguay mantienen una alta volatilidad influidas por los precios internacionales, y este escenario provoca en el mercado interno adiciones en los costos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios