ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Llegará maíz para bajar precios de pollo

17 February 2011

BOLIVIA - El Gobierno importará 35 mil toneladas de maíz amarillo para los productores avícolas y lecheros del país con la intención de bajar el precio del pollo y leche que en las últimas semanas se incrementó hasta un 30 por ciento.

El Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que el producto importado llegará este fin de semana a la ciudad de Santa Cruz y luego será distribuido a los productores según el acuerdo al que llegará con los representantes avícolas y lecheros.

"Hemos comprado alrededor de 35 mil toneladas, consideramos que hasta fin de semana si no hay inconvenientes va a estar en Santa Cruz para poder distribuir a los avicultores y lecheros", acotó Vásquez a tiempo de informar que se reunirá con los productores para coordinar el sistema de distribución del maíz importado a fin de que beneficie a diferentes sectores, reporta Jornadanet.com.

"Nos reuniremos los lecheros, avicultores, el ministerio de Desarrollo Rural y el ministerio de Producción para planificar el sistema de distribución para que no se beneficie a un solo sector sino con lo que se tenga se beneficie a los diferentes sectores que requieren para producir alimentos", explicó la autoridad.

En Santa Cruz, el kilo para mayoristas subió de Bs 15,50 a 16, al igual que en la ciudad de Cochabamba. En La Paz, el precio subió de Bs 14,80 a 15,50. Los comerciantes expendían el pollo al consumidor final entre Bs 17 y 18, según reportes televisivos.

El representante de la Asociación de Avícolas de Cochabamba, Fernando Quiroga, informó que el quintal de maíz, principal insumo para la crianza de las aves, costaba 52 bolivianos hace dos años pero ahora ese precio llegó a 170 bolivianos el quintal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios