ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Miles protestan en Berlín por escándalo de dioxinas

24 January 2011

ALEMANIA - Miles de manifestantes alemanes marcharon el sábado en Berlín para exigir un cambio en los métodos de la agricultura y descargar su ira en un escándalo de alimentos en el que la sustancia dioxina, que causa cáncer, fue hallada en algunos huevos, aves y carnes de cerdo.

El escándalo, originado en alimentos para animales que estaban contaminados, ha enfurecido a los consumidores y activó alertas sanitarias internacionales, afectando las ventas de huevos y carnes alemanas.

Al ritmo de samba y tambor, unas 22 mil personas formaron parte de la manifestación, bajo la consigna “Estamos hartos de esto. No a la ingeniería genética, fábricas de animales y las exportaciones desleales”. Otros calcularon la concurrencia en cerca de 10 mil personas, reporta El Universal.mx.

A principios de semana, la Comisión Europea anunció que enviará un equipo de expertos a Alemania para investigar el caso. Desde que se desató el escándalo hace tres semanas, han sido detectados niveles de dioxina superiores a los permitidos en piensos, huevos, aves y cerdos. A consecuencia de ello fueron clausurados unos 5 mil establecimientos agropecuarios.

El gobierno está separando la producción de aceites y grasas para uso industrial y agrícola, y presentando un nuevo sistema de licencias. Miles de gallinas han sido sacrificadas.

China, Corea del Sur y Hungría anunciaron restricciones a las importaciones de carnes alemanas después el 3 de enero. Rusia ha expresado su preocupación y ha mantenido conversaciones con Alemania.

Las dioxinas son venenos formados al quemar desechos y mediante otros procesos industriales, y han demostrado que contribuyen al aumento de las tasas de cáncer y que afectan sobre todo a las mujeres embarazadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios