ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PDVSA Agrícola tiene producción de 125 mil kg. de pollo

06 January 2011

VENEZUELA - PDVSA Agrícola de la mano con el pueblo venezolano, está llevando a cabo la cría de la segunda camada de pollos en el Polo de Desarrollo Portuguesa, donde se construye el Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA), "Argimiro Gabaldón", para la obtención de 125 mil kilos de carne de pollo.

"Para eso se tomaron 48 mil aves, actualmente en ceba o en proceso de engorde y serán comercializadas con el nombre de pollo El Soberano", así lo dio a conocer Héctor Alvarado, Coordinador del CADCA del estado llanero, quien además manifestó que "esta cantidad es un poco más elevada de la que se obtuvo en la primera camada en el año 2010, donde se logró un total de 121 mil kilos de pollo".

Así mismo destacó que esperan trasladar el rubro avícola a los mataderos entre el 13 y 31 de enero del presente año, para posteriormente ser transportados y distribuidos a las diferentes redes comercializadoras de Portuguesa como los son: Abastos Bicentenario, Mercal y Pdval en sus diferentes presentaciones, reporta El Tiempo.

Este proyecto cuenta con la presencia de entre 12 y 20 trabajadores que van desde profesionales veterinarios y técnicos en el área avícola, hasta personal en el área de biodiversidad y obreros especializados.

La población llanera que hace vida en las comunidades más cercanas al CADCA "Argimiro Gabaldón", también tiene participación activa e importante en este plan de cría de la segunda camada de pollos en el estado llanero, laborando como personal obrero.

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo en convenio con la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, adscrita a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), con el fin de contribuir a solucionar de manera sustentable y definitiva los inconvenientes de abastecimientos de rubros estratégicos para la alimentación del pueblo venezolano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios