ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de la canasta básica no se estabilizan

04 January 2011

BOLIVIA - Tres días después de abrogado el Decreto 0748, que nivelaba el precio de los carburantes en el mercado interno, los precios de la canasta familiar aún no se estabilizan.

Mientras el costo de algunos productos bajan paulatinamente (pollo y carne de res), otros se mantienen. En algunos mercados de la ciudad el azúcar aún escasea y en otros aumentó su valor. La Razón hizo un recorrido por cinco centros de abasto La Paz y El Alto para averiguar el valor de los productos, en comparación a otro recorrido que se realizó el 3 de noviembre.

Este medio constató que el costo de la carne de vaca y pollo aún no bajó en relación con el valor que mantenían antes de anunciarse el decreto que aumentaba el precio de los carburantes. Así, el kilo de pulpa especial varía entre Bs 34 y 38 siendo que se comercializaba hasta en Bs 34 en noviembre del año pasado.

El pollo se vende desde Bs 15,50 hasta 17. Este producto se vendía a Bs 15 hasta hace dos meses.

“La carne está bajando poco a poco. Yo he bajado a un boliviano su precio porque estaba vendiendo hasta la anterior semana, con el decretazo, a 39 pesos. Sin embargo, los proveedores aún no bajaron el precio”, indicó un vendedor de este producto en el mercado Rodríguez.

Por su parte, una comerciante de carne de pollo dijo que su precio bajará el jueves debido a que “un nuevo stock nos traen esta semana. Entonces, seguro bajará el kilo de esta carne a Bs 15, ahora mantenemos alto porque tenemos que terminar estos pollos”.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, señaló que los precios de los productos deben bajar, más ahora que las fiestas de fin de año terminaron. “Esperamos que en todo el país los municipios asuman su tarea y eviten cualquier especulación en cuanto a los precios que fueron exageradamente elevados y hoy deben volver a precios anteriores. Éstas no solamente deben bajar a niveles anteriores al 26 de diciembre, sino a mucho más antes”, enfatizó la autoridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios