ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hielo de los pavos también se cobra

23 December 2010

ECUADOR - Intendente de Policía cita a administradores de las avícolas, luego de sorpresivo operativo.

El operativo “Pavo” se ejecutó, ayer al mediodía, indica el intendente de Policía del Guayas en la avícola Verónica, de las calles Ayacucho y García Moreno.

Hace varios días se había denunciado en la Intendencia que los pavos que comercializan las avícolas tienen un sobrepeso de agua congelada; es decir, que al desfundar el producto el peso disminuye de 1 a 2 libras y media, reporta El Telégrafo.

Ante esta situación se desarrolló una inspección de inteligencia previa en estos locales. Julio César Quiñónez acudió, con tijera en mano, y comprobó la veracidad de la denuncia. De las cuatros avícolas que comercializan pavos, todas tenían el mismo problema de extra peso por congelamiento.

“Aquí tenemos que aplicar lo que dice la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y he procedido a citar a todas las avícolas. Nosotros pagamos por la libra de pavo y no por la libra de hielo”, reitera el Intendente de Policía. La llegada del Intendente a la zona puso sobreaviso a los pequeños locales de productos cárnicos, en los cuales se exhibían de forma oportuna los valores. En cambio, otros optaron por bajar la puerta corrediza.

Los administradores de los locales trataron de evitar ser citados. En el caso de la Avícola Verónica, el técnico encargado de las carnes argumentaba que la presencia del hielo en el producto es parte de la cadena de frío en el que se debe mantener, por ejemplo es el caso del pavo importado.

No obstante, el funcionario del orden defendió la tesis de que se debe respetar el valor del peso real.

“Es una estafa lo que hay y la ley es clara, por lo que todos los citados tienen que acudir a una audiencia a la Intendencia y explicar las razones y causales por qué colocan los precios. Luego de ser recibidos se los sancionará como lo demanda la ley. “Aquí se acabó la injusticia”.

Este operativo sirvió para inspeccionar si los productos que están en las perchas tenían fecha de expiración y si habían caducado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios