Últimas Noticias
Bioseguridad, punto para el consumidor
15 December 2010COLOMBIA – En el departamento de Córdoba, las granjas avícolas Las Guacamayas, Pensilvania, Irlanda y Bethel recibieron ayer la certificación como bioseguras en sus procesos de producción de pollos de engorde y de huevos.
La certificación fue entregada por el ICA luego de verificar que los procesos de producción sean inocuos y seguros en cada una de las granjas.
Con la certificación se le garantiza al consumidor que la producción de huevos y pollos de estas granjas es inocuo.
La producción de estas granjas es para el consumo de las zonas donde están ubicadas es decir en Planeta Rica y Sahagún. "Los consumidores tienen la garantía de que el huevo que reciben está fresco y conserva su forma porque no ha sido trajinado ya que se consume en la misma zona donde se produce", afirma Hildebrando Gómez de la granja Las Guacamayas en el kilómetro 12 en la vía a Planeta Rica.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Jorge Bedoya Vízcaya, en declaraciones a El Meridiano de Córdoba dijo que el logro de los avicultores de Córdoba es significativo porque demuestra la importancia que tiene la bioseguridad como herramienta de prevención de enfermedades.
Así mismo, dijo que esto refleja el carácter y el deseo de formalización y del mejoramiento competitivo de aquellos productores que recibieron la certificación. De igual forma es un ejemplo a seguir por los otros productores, porque se están anticipando a las exigencias del futuro y se convierten en líderes del sector en Córdoba.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola