ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abren mercado fronterizo dominicano-haitiano

15 November 2010

REPÚBLICA DOMINICANA - HAITÍ - Las presiones de ambos lados de la frontera de los concurrentes del mercado binacional pudieron más que el temor a la propagación del cólera y autoridades dominicanas decidieron abrir el comercio.

El Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, aseguró que comerciantes y consumidores tendrán que someterse a las reglas sanitarias dispuestas por ese ministerio.

El Ministerio instaló 40 sanitarios y una fosa para verter los desechos durante el tiempo en que esté abierto el mercado en Dajabón, reportó Prensa Latina.

Los productores dominicanos, sobre todo del sector avícola, insistieron en la apertura del mercado que representa para ellos la venta de 100 mil pollos, además de víveres, huevos, papas y otros alimentos a los haitianos.

Por su parte, los haitianos venden ropa, perfumes, maletas, abrigos y todo tipo de mercancías.

De acuerdo con el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, las ventas a Haití ascenderían este año a US$ 800 millones de dólares, situando al país vecino como su segundo socio comercial después de Estados Unidos.

La cifra proyectada de ventas a Haití es un 20 por ciento superior a las exportaciones registradas en 2009.

Martínez informó lo anterior durante un encuentro regional sobre buenas prácticas de comercio regional, que contó con la participación de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Belice y Haití.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios