ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los alimentos Halal crecen en importancia

15 November 2010

CHILE - Estiman que para el año 2025 los alimentos Halal representarán el 20% de la comida mundial. Esa fue una de las conclusiones que arrojó el seminario sobre las claves para exportar al mundo musulmán, organizado por ProChile y la participación de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y Sofofa.

El pasado 4 de noviembre se realizó el seminario “Certificación Halal: Factor clave para exportar al mundo musulmán de ASEAN y el Consejo de Cooperación del Golfo Arábigo (CCG)”.

La certificación Halal abre las puertas a un mercado potencial de 1,8 millones de consumidores y comercializa US$ 2,1 billones en todo el mundo. En este sentido, ProChile está desarrollando estrategias para aumentar el número de empresas que cuenten con productos que cumplan con estos estándares. Durante el año 2010 ya son 15 las empresas que se han certificado bajo la normativa, y varias más se encuentran en el proceso para acreditarse como tal.

Pero la certificación Halal no se limita únicamente a alimentos. De acuerdo a lo precisado por el Centro Islámico de Chile, el término se utiliza de igual forma en bienes de consumo cosmético, farmacéuticos, productos financieros, entre otros.

Los profesionales de ProChile en aquellos mercados han detectado oportunidades para productos chilenos bajo la certificación Halal, que fueron presentados en el marco del seminario.

¿Qué es Halal?

Desde la perspectiva de la religión musulmana, significa "lícito", "permitido” o producido de acuerdo a la ley Islámica.

En este sentido se refiere a todo aquello que por su contenido es apto para el uso o consumo por parte de musulmanes.

Está orientado principalmente al tipo de ingredientes con los que se ha manufacturado un producto. Incluye a todos aquellos considerados permitidos de acuerdo a la normativa Islámica.

En general todo es permitido a excepción de:

      1. Carne muerta o carroña.
      2. Los animales carnívoros con colmillos, aves de presa con garras afiladas y anfibios y reptiles.
      3. Carne de cerdo y todos los productos e ingredientes derivados.
      4. Sangre y derivados (proteína, colorante, etc.).
      5. Insectos y sus derivados (ej: carmín de cochinilla)
      6. Animales y aves de corral que siendo lícitas, han muerto por una causa distinta al sacrificio ritual.
      7. Sustancias tóxicas para la salud de cualquier tipo, incluidos el alcohol y las drogas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios